Inauguraron la medicatura forense de Boconó

Redacción por 
 el 
Jue, 06 Dic | 2018
Comparte »
El servicio arranca en primera fase, dando capacidad a lo que tiene que ver con medicina legal.
¿Te gusta?

El Gobierno Nacional y Regional inauguraron la tercera sala de anatomía patológica y medicina legal en el Hospital Rafael Rangel de Boconó, estado Trujillo, con la que se ofrecerá el servicio de medicatura forense a la población del municipio Boconó y Campo Elías, así como de los estados Portuguesa, Cojedes y probablemente a parte del estado Barinas, porque cuenta con un equipo integral para trabajar ante casos de procedencia legal.

Humberto Ramírez,  viceministro del Sistema Integral de Investigación Penal del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz ,  indicó que el servicio arranca en primera fase, dando capacidad a lo que tiene que ver con medicina legal. “Vamos a postular un psiquiatra y un psicólogo para que de manera inmediata haya atención en casos de violencia de género”.

Mientras que en una segunda fase se realizará la instalación de los equipos del área de patología forense ante el evento de un deceso.

Por su parte, Eliades Ledezma, Secretario de Gobierno de Trujillo, explicó: "Esta sala es el esfuerzo conjunto de una gestión única entre el gobierno nacional representado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el gobierno regional. con una inversión de más de 410 mil BsS.".

Además, recordó que el año pasado fue inaugurada la sala de anatomía  patológica en el Hospital de Valera, que cuenta con todo el equipamiento, a través del convenio con la República de España.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.