Iker Casillas renuncia a competir por la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Redacción por 
 el 
Lun, 15 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
AFP

El exportero del Real Madrid ahora en el Oporto portugués, Iker Casillas, renunció este lunes a presentarse a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la situación generada en su país por la pandemia del coronavirus.

"Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas", anunció en un mensaje en sus redes sociales.

El campeón del mundo de 2010 con la Roja justificó su retirada por la "excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano".

El anuncio de Casillas deja vía libre a la reelección como presidente de Luis Rubiales, después que la pasada semana se anunciara la celebración de elecciones para la presidencia de la RFEF el próximo 17 de agosto.

El exportero del Real Madrid era la única persona que había mostrado su disposición a competir con Rubiales por el puesto al frente de la RFEF.

"En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental", consideró Casillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.