Humilde educador: "Tengo miedo de que la casa se me caiga encima"

Redacción por 
 el 
Vie, 01 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

José Soto Rincón llegó a San Genaro hace ya 9 años, en una casa que adquirió su actual pareja. Este educador de profesión, se sentía privilegiado por poder vivir en este pequeño pueblo del municipio San Rafael de Carvajal, pero desde hace varios años tiene un continuo temor: que la vivienda se derrumbe cuando este durmiendo, mientras que su mujer se fue a la casa de unos familiares, ante la inminente caída de su hogar.

Las últimas lluvias, asegura, han empeorado el maltrecho estado del inmueble y el miedo ha aumentado. Sin embargo, se siente "indefenso" porque hasta ahora ha llamado a "muchas puertas" pidiendo que lo ayuden con otra casita ante este riesgo, pero no ha obtenido respuesta.

“Son innumerables las veces que he acudido a la Alcaldía de este municipio, al Fudet, a la Gran Misión Vivienda y a la Gobernación del estado, en todos me dicen que no hay recursos para ayudarme, pero lo más grave es que no tengo donde vivir, mientras mi casa se está hundiendo cada día”, alega el afectado

Este trujillano, jubilado manifiesta que se encuentra en riesgo de muerte, ya que un temblor u otra lluvia fuerte le derrumba la casa cayéndole encima, por lo que le hace un llamado urgente a cualquiera de los organismos competentes para que le “metan la mano” y lo reubiquen en otra casa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.