Huevos, queso y carne superan el valor del sueldo mínimo y causa preocupación en los trujillanos

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 22 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

En menos de una semana los precios de los huevos, queso y carne se dispararon en los comercios trujillanos, donde superan el valor del sueldo mínimo y dicha situación causa preocupación entre los ciudadanos de la entidad.

A finales del mes de julio los precios de carnes, pollo y queso se mantuvieron bajos, donde un kilo de los productos mencionados se podían conseguir hasta en 17 mil bolívares. Sin embargo, desde que inició el mes de agosto los costos se han ido incrementando paulatinamente.

A esta fecha, jueves 22 de agosto, las proteínas, queso y huevos superan los Bs. 40.000. La mayoría de los trujillanos ganan sueldo mínimo, por lo que se les hace imposible adquirir todos estos alimentos.

“Yo soy docente, durante años me esforcé estudiando y trabajando y ni si quiera ahora me puedo comprar un kilo de carne. Qué tristeza, porque no hay otro sentimiento aparte de la rabia, también”, expresó la valera Olga Artigas.

Los trujillanos se hacen eco de un supuesto aumento que anunciará Maduro los próximos días, sin embargo, ningún funcionario del oficialismo ha hecho algún pronunciamiento al respecto. Estos rumores ya han sucedido en meses anteriores y generalmente causa angustia en intriga entre ciudadanos mientras los precios suben a diario.

“La gente dice que viene un aumento y ya uno ve que los comercios suben los precios de las cosas. Esto es una locura, de verdad casi no podemos comprar comida”, comentó Lina Bermúdez, residente de Valera.

Habitantes del estado Trujillo deben buscar alternativas para alimentarse ante la imposibilidad de muchos para comprar carnes, pollo y huevo. Algunos sigue optando por los granos y otras comidas que son escasas en proteínas.

La alimentación en la entidad sigue siendo crítica y ciudadanos no ven mejoría. “Tocará seguir comiendo yuca”, gritó una valera en plena calle luego de preguntar el precio de un kilo de carne”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.