Hora cero: “Basta de atropello en el suministro de gasolina a transportistas”

Redacción por 
Fabiola Matheus
 el 
Mié, 03 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Fabiola Matheus
¿Te gusta?

Desde este martes se observan circulando autobuses rayados con la popular cita “Hora cero”, esto como medida de protesta ante la falta de servicio en el surtido del combustible a los profesionales del volante.

En conversación con El Tiempo, Luis Pérez, presidente de la Línea 48, que presta servicio en la ciudad de Valera, señaló que el atropello no viene de ayer, sino desde hace tiempo atrás, y este es por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Solo a la línea La 48, le tienen asignados 25 cupos, según  indicó Pérez, de tal modo que “Exijo se le sume la cantidad de litros de gasolina con subsidios porque esto no es nada para cubrir a todos los autobuses que laboran en esta línea, que aquí sobrepasan a los 60 carros” señaló.

En Valera la estación de servicio que surte el combustible al sector transporte es El Trapiche, en este lugar lo que prevalece es el maltrato, las horas son interminables y a veces ni siquiera cumplen con la cantidad de litros que deben surtir de gasolina, tanto para los choferes del transporte público como para los usuarios, señala Pérez, en el que además asegura es el mismo trato que dispensan en todas las bombas, estos funcionarios del estado hacia los civiles.

Esta organización, al igual que otras líneas que cubren las rutas de La Cejita, Motatan, Escuque, Carvajal, Boconó,  así como algunas de la ciudad de Valera se une a los lineamientos emanados por parte de Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Transporte del estado Trujillo, en la exigencia de  “Mejorar el surtido de combustible” comentó su  presidente Luis Pérez.

Un  panorama muy parecido se vive a nivel nacional, siendo el transporte público uno de los sectores que sufre esta dramática realidad. Isandra Villegas, ingeniero civil, consultora y doctora en Movilidad y Transporte Urbano, aseguró a inicios de año que el sistema de transporte público ha decaído en cifras cercanas a 80% ante la falta de repuestos, crisis económica y la falta de combustible que impide que se mantengan prestando servicio en los diferentes estados del país. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.