El hombre sospechoso de haber incendiado una de las sedes de la famosa productora de anime Kyoto Animation asumió la responsabilidad del suceso que costó la vida a 33 personas argumentando que la citada empresa le había plagiado una de sus novelas, según explicaron fuentes de la investigación a los medios locales.
El personaje apareció herido y envuelto en llamas frente al domicilio de una vecina, que tuvo que apagar con una manguera las llamas que consumían su ropa.
"Pensé que era una víctima y parece que podría ser el atacante. Parecía totalmente ido y muy enfadado, gritaba que le habían plagiado. Decía: me han robado mi idea", aclaró la mujer.
"Estaba descalzo y cubierto de sangre, y había perdido la piel de los brazos por las quemaduras. Su pelo también estaba chamuscado. Vestía una camiseta y unos vaqueros, pero su ropa estaba ardiendo", añadió la misma testigo.
El individuo, que fue identificado como Shinji Aoba, de 41 años, permanece ingresado en un hospital, donde se recupera de las graves quemaduras que sufrió durante el trágico incidente.
Según el diario Mainichi Shimbun, Aoba vivía en Tokio, donde ya había había protagonizado en el pasado otros altercados que provocaron que fuera internado en un centro de rehabilitación.
La policía sospecha que Aoba planeó cuidadosamente el ataque ya que en la escena del suceso encontraron dos contenedores cada uno de 20 litros de gasolina y una bolsa con varios cuchillos y un martillo.
El acusado entró en las instalaciones de Kyoto Animation en torno a las 10:30 de la mañana, roció una parte de ellas de combustible y le prendió fuego mientras gritaba: "Tú mueres".
- 355 lecturas
Añadir nuevo comentario