Trujilo en Contexto

Historia sin fin, el suministro de gasolina en Trujillo

Redacción por 
Lic. Félix Maldonado CNP. 21.840
 el 
Dom, 22 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Archivo
¿Te gusta?

Lluvias, prevención y sentido común... Varios eventos climatológicos se ha presentado en el país y en  el Estado Trujillo, sus efectos están presentes,  con fuerza, las precipitaciones se reportan en toda la geografía. Prevención y sentido común, son las acciones que como ciudadanos, se deben adoptar cuándo se recorren ejes carreteros, vías troncales entre otras, que comunican los municipios y distintas localidades trujillanas. La falta de mantenimiento de las arterias viales en general, por parte del Gobierno Regional, Municipales y Nacional, muestran las consecuencias. Drenajes tapados de basura y lodo, cunetas enmontadas, fallas de borde, derrumbes de lodo y piedras, son algunos de las situaciones que se presentan. Entre tanto, las personas que habitan en zonas de alta Vulnerabilidad, cómo orillas de quebradas, ríos y zonas de fragilidad en los terrenos, deben estar atentos y vigilantes del comportamiento de los afluentes de agua. A las autoridades y organismos en la prevención de desastres, entre ellas Protección Civil, se debe ejercer el monitoreo de esta situación y advertir los riesgos a la población.

Basura zamuros y moscas, Boconó, Trujillo y Valera, los tres municipios de mayor índice poblacional del Estado Trujillo y por ende, los que producen mayor cantidad de desechos sólidos, en el sector residencial y comercial, muestran la incapacidad e ineficiencia en el  la gestión pública del tema. Montones de basura, se dejan ver en calles y avenidas de estás localidades trujillanas y con ello, los zamuros y la proliferación de moscas y roedores. En Trujillo y Boconó, corren las denuncias de sus habitantes, de la presencia de basura en las adyasencias de centros de salud publicos. Una verdadera calamidad en materia de salubridad en general.

Spunik V ... Unas 31.000 personas de distintos grupos etarios, en el estado Trujillo, principalmente los mayores de 60 años, esperan con impaciencia e incertidumbre la segunda dosis, con el producto biológico, producido en la República Rusa, con la cuál se anunció,  por parte de la administración de Maduro, 10.000.000 de dosis para Venezuela. Se requiere un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades rectoras del sistema de salud en el Estado Trujillo.

¡Historia sin fin... Tal cual el nombre de la cinta del séptimo arte, se ha convertido el suministro de gasolina en el estado Trujillo en y en la mayoría de las dependencias federal de la República. Sectores productivos en serías dificultades. Anuncios y falacias son lo único que el ciudadano venezolano recibe. Una realidad que el país no resiste.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.