Hijo de Nicolás Maduro es el nuevo sancionado por EE.UU

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Sáb, 29 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Otro "socialista" venezolano se suma a la las sanciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Este es el caso del hijo de Nicolás Maduro. Con esta medida el gobierno de Donald Trump pone más presión para que se aparte del cargo.

Nicolás Maduro, "Nicolasito" es el nuevo integrante de la lista de sancionados por la casa Blanca, la cual toma medidas en contra funcionarios allegados al mandatario en disputa de Venezuela.

Bajo la Orden Ejecutiva (EO ) 13692, la acción incluye a la lista de sancionados a  “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra  por ser un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela. Así lo anunció el departamente este pasado viernes 28 de junio.

"El régimen de Maduro se construyó sobre elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive en el lujo de las ganancias de la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

"Maduro depende de su hijo Nicolasito y de otros cercanos a su régimen autoritario para mantener el dominio de la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. EEUU seguirá atacando a los parientes cómplices de los informantes ilegítimos del régimen que se aprovechan de la corrupción de Maduro", agregó.

El primogénito del dictador es miembro de la Constituyente cubana, conocida como la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro Guerra dirigió el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, un cargo designado por su propio padre justo después de ser electo en la Presidencia de Venezuela.

El texto publicado por el Departamento del Tesoro estadounidense indica que el hijo de Maduro está involucrado en la propaganda y la censura, se beneficia de las minas venezolanas y  presiona a los militares para  impedir que entre  la ayuda humanitaria al país.

La medida es la más reciente en seis meses de esfuerzos para expulsar a Maduro, cuya reelección de 2018 fue catalogada de fraudulenta por parte de la Casa Blanca y un más de 50 naciones de la región y el mundo.

"Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

"El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro", dijo Mnuchin.

Una lista que sigue creciendo

El  jueves (28.06.2019) el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que dos exministros del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Los afectados son Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica; y Eustoquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, cuando un grupo de personas entra a la lista SDN sus activos se bloquean y los ciudadanos estadounidenses suelen tener prohibido tratar con ellas.

Washington respalda al presidente encargado Juan Guaidó y a su agenda para conseguir la democracia en Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.