Halep derrota a Muguruza y jugará su tercera final del Masters de Roma

Redacción por 
 el 
Dom, 20 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: 0

Usted votó
‘que no le gusta’

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, se clasificó este domingo 20 de septiembre a la final del torneo de tenis de Roma, en la que buscará su primer título después de las finales perdidas en 2017 y 2018, tras imponerse a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Ante los aplausos del público, cuya presencia fue autorizada por primera vez desde el inicio del torneo, aunque en número muy reducido, la rumana tuvo que emplearse a fondo ante la española nacida en Caracas, para acabar llevándose el partido en tres sets (6-3, 4-6, 6-4).

El lunes se medirá en la final con la ganadora de la otra semifinal, que opone a la vigente campeona, la checa Karolina Pliskova, con su compatriota Marketa Vondrousova, finalista de Roland Garros el año pasado.

Al ganar esta semifinal entre dos antiguas campeonas de Roland Garros, Halep logró su 13ª victoria consecutiva.

La primera cabeza de serie optó por no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor el Grand Slam francés, que comienza en una semana.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.