Habitantes de Santa Cruz no reciben el servicio de aseo urbano desde el año pasado

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Dom, 09 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla

Vecinos de Santa Cruz, denunciaron ante este medio de comunicación la ausencia del servicio de aseo urbano en la localidad, señalan que el camión no pasa por la zona desde mediados de diciembre.

"Todos los jueves pasaba el camión del aseo urbano, pero desde hace más de 15 días el camión recolector no volvió a pasar, las calles ahora se desbordan de basura y nadie responde ante esto", dijo para El Tiempo, María Alejandra Pernía, habitante del sector.

La señora que aproxima unos 52 años, indica que además de no contar con el mencionado servicio, padecen también de escasez de agua potable, falta de alumbrado público, transporte y otras problemáticas sociales que son contantemente denunciadas, sin embrago, las autoridades nacionales no se abocan a atenderlas ni solucionarlas. 

Asimismo, Pernía comenta que ella y sus vecinos, “ya no aguantan” el mal olor, la cantidad de zamuros, ratas y otros roedores, perros callejeros y zancudos en la zona los cuales, son productos de los “minis verteros de basura” que se han creado en todas las calles a falta del aseo urbano. 

“Las vías son obstaculizadas debido a los montones de basura o mini verteros que se han creado por falta del aseo. Es terrible la situación de la basura”, expresó con indignación Pernía. 

Por lo tanto, los vecinos de Santa Cruz, piden a la alcaldía y/o autoridades competentes, a cumplir con el servicio de aseo urbano. Al mismo tiempo hacer valer los demás servicios públicos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.