Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

Redacción por 
AVN
 el 
Sáb, 18 Ago | 2018
Comparte »
Se va a establecer un cambio único fluctuante, basado en la subasta que se realizarán por vías del llamado Dicom.
Edición por 
Venezolana de Televisión (VTV)
Según Rodríguez el anclaje en el Petro y los salarios calculados en el Petro significa que nunca va a disminuir el salario de los venezolanos.
Fotografías por 
AVN
¿Te gusta?

El Programa de Recuperación y Crecimiento Económico mantendrá los mecanismos de protección social en el país, ratificó este sábado Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información.

“Se van a abrir 300 franquicias de casas de cambios en hoteles, aeropuertos, centros comerciales, de manera que las personas que quieran cambiar sus divisas, puedan hacerlo libremente“.

Rodríguez afirmó que la implementación de un nuevo sistema cambiario, evitará la distorsión y mafias en la moneda. “Se va a establecer un cambio único fluctuante, basado en la subasta que se realizarán por vías del llamado Dicom”, a su vez, aseguró que el precio de las divisas será fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Recalcó que las nuevas medidas económicas creadas por el gobierno están dirigidas para fortalecer el poder adquisitivo y corregir distorsiones, por lo que manifestó que el aumento salarial anclado en el Petro, permitirá que el sueldo se mantenga a pesar del incremento en los precios de los artículos.

“El anclaje en el Petro y los salarios calculados en el Petro significa que nunca va a disminuir el salario de los venezolanos”, 

Sobre el subsidio en el pago de la gasolina, aseguró que fue diseñado para evitar el contrabando de combustible hacia Colombia.

Rodríguez ofreció este sábado una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para dar detalles sobre los recientes anuncios económicos anunciados por Nicolás Maduro, presidente de la República, la noche de este viernes. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.