Guaidó reiteró su petición de ayuda internacional para resolver la crisis humanitaria

Redacción por 
 el 
Dom, 22 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Entrevistado por Anne M. Sørensen, corresponsal de América Latina del periódico Politiken de Dinamarca, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, describió la situación política, económica y social que sufre el país, por lo que reiteró su pedido de ayuda a la comunidad internacional para resolver la crisis humanitaria, pero también política.

Según información suministrada Guaidò comenzó diciendo que “tenemos una dictadura terrible y brutal que ha cometido horrendos crímenes de lesa humanidad”, al tiempo que enfatizó en la transgresión institucional llevada a cabo por maduro tras su cuestionada reelección en 2018: “Maduro no solo se negó a irse, sino que pretendió transferir las atribuciones de la legítima Asamblea Nacional a otros entes del Estado y a una ilegítima asamblea nacional constituyente”.

La tragedia venezolana

“Somos una tragedia”, expresó Guaidó respecto a la persecución política. “Tenemos secuestros, asesinatos políticos, la tortura, la censura, y una enorme corrupción. Anne, mientras hablamos en este momento, hay abusos inimaginables y hay torturas tomando lugar en toda Venezuela”.

Asimismo, el presidente interino habló del desplome de la producción petrolera y, por ende, de la caída de los ingresos.

“La dictadura tiene a toda la población como rehenes. Nuestro PIB se desplomó 93%. Hay hogares que no tienen agua potable y no hay gasolina disponible. Casi 6 millones de venezolanos han abandonado el país. Nosotros podemos ser comparados con un país en guerra, el Congo está por delante. El Programa Mundial de Alimentos dice que pronto seremos como Sudán”, dijo.

Madurismo y terrorismo regional

Guaidó indicó que “la dictadura prefiere aliarse con el terrorismo regional, como el ELN (guerrilla colombiana), cuyo rastro de sangre se explica para ganar acceso a oro, minerales escasos, como el Coltán, y drogas. Tenemos la mayor producción de drogas de América Latina en el sur del país”.

Por todo ello, reiteró su solicitud: “Solo podemos pedirle a la comunidad internacional que presione más a Maduro para que pueda comenzar un proceso con elecciones libres y justas y observadas internacionalmente. También queremos urgentemente ayuda humanitaria frente a la necesidad que prevalece en todas partes del país. Realmente esto es un desastre”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.