Guaidó rechazó actos contra venezolanos en Perú

Redacción por 
 el 
Dom, 29 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Juan Guaidó, presidente Interino de Venezuela, manifestó su repudio respecto a los recientes actos de xenofobia contra venezolanos en Perú y aseguró que se trata de una consecuencia más de la “emergencia humanitaria compleja” que vive el país y de la “migración más compleja de la historia”, solo comparable con Siria, según aseguró.

Guaidó afirmó que "no todos los venezolanos que están en Perú en este momento han cometido delito» y «un venezolano tiene pleno derecho esté donde esté y vamos a velar por ellos".

“Invocamos a la solidaridad del mundo”, puntualizó. Además, recordó la importancia de otorgar el estatus de “refugiados” a los venezolanos que migran a otras naciones producto de la crisis en el país. “En lo personal es muy doloroso ver que no solo estamos sufriendo aquí sino lo que sufrimos al insertarnos en otra cultura”, agregó.

Explicó que las autoridades y el embajador venezolano en Perú están adelantando soluciones para responder a esta situación.

Por su parte, el gobierno de Perú aclaró que en el vídeo difundido a través de las redes sociales, donde aparece un grupo de personas con panfletos y que anuncian un supuesto cierre de frontera para impedir el paso de los migrantes venezolanos no pertenecen a las fuerzas armadas de ese país, sino que son integrantes del movimiento nacionalista de Perú "Etnocacerismo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.