Guaidó pidió a la UE más sanciones contra funcionarios del chavismo

Fotografías por 
Cortesia

Juan Guaidó, presidente interino de la República, pidió este miércoles a los países miembros de la Unión Europea que apliquen más sanciones personales a los funcionarios chavismo

Afirmó que es necesario sancionar a todos aquellos que violen los derechos humanos de los venezolanos.

En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, Guaidó añadió que la Unión Europea debe catalogar al oro venezolano como oro de sangre, pues el chavismo lo usa para financiar organizaciones terroristas y para oxigenar su permanencia en el poder.

También solicitó más apoyo para los refugiados venezolanos que huyen del país ante la severa crisis que padece Venezuela.

"Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas producto de la dictadura y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es un tarea justa", agregó.

Guaidó agradeció al Parlamento Europeo por permitirle usar sus espacios como ventana para mostrarle al mundo la realidad que se vive en el país.

"Estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz. Para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana", indicó.

Explicó que muchos países se han visto afectados debido al desplazamiento de casi 5 millones de venezolanos.

"Venezuela tiene una gran oportunidad de recuperación"

El presidente interino aseguró que Venezuela tiene en sus manos una excelente oportunidad de recuperación e incluso convertirse en una alternativa viable para hacer negocios con otro países del mundo.

"Venezuela tiene una gran oportunidad de recuperación y siendo libre ofrece una alternativa a América y un socio para todas las democracias en el mundo", expresó.

El líder opositor explicó que el régimen de Maduro quiere hacerle ver al mundo que en Venezuela hay una ruptura. Sin embargo, afirmó que los venezolanos están más unidos que nunca en la lucha por la democracia.

Guaidó reiteró que la lucha es por elecciones presidenciales que cuenten con las garantías necesarias para ser libres y transparentes.

Sobre su salida de Venezuela, pese a tener prohibición de salida del país, Guaidó indicó que seguramente su ingreso al país representara un riesgo para él.

"Mi ingreso al país seguramente será un riesgo. Pero es parte del riesgo por hacer vida pública en Venezuela", expresó.

Continúa su agenda

"Es momento de tomar acción. Esperamos poder constatar agenda con presidentes, ministros y cancilleres de los países que vayamos a visitar para recuperar la democracia y colaborar con la región", añadió ante los medios de comunicación.

Informó que continuará su recorrido por varios países del mundo y así llevar información a todos los rincones, sobre la situación que padecen los venezolanos.

Destacó que los ciudadanos no pueden decaer pues, aunque no sea evidente, todas las acciones que se están llevando a cabo desde la Presidencia Interina representan un avance para lograr la libertad de Venezuela

"Los caminos de la diplomacia son necesarios e importantes", resaltó.

Hoy Addy Valero murió, pero Venezuela sigue viva

El también presidente de la Asamblea Nacional recordó a la diputada Addy Valero, quien falleció este miércoles luego de batallar contra el cáncer desde 2017.

"Ella no se vendió, prefirió morir por Venezuela que Venezuela por ella", expresó el mandatario sobre el intento de soborno que vivió la parlamentaria.

Agregó que aunque una luchadora como Valero murió, el resto del país se mantiene vivo en la resistencia y en la lucha.

Mié, 22 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.