Guaidó asegura que supuestos fondos malversados no pertenecen a la ayuda humanitaria

Redacción por 
 el 
Lun, 17 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Juan Guaidó, este lunes ofreció una rueda de prensa en un intento de ser él mismo quien respondiera a los medios sobre el escándalo de una supuesta malversación de fondos recaudados para los militares que se rebelaron contra Maduro desde el pasado 23 de febrero, cuando se intentó ingresar desde Cúcuta la ayuda humanitaria a Venezuela. 

Dejó claro que una cosa son los fondos de la ayuda humanitaria, manejada según él, de manera probatoria por las ONG's, y otra cosa muy distinta los fondos privados para asistir a los militares rebeldes, sin embargo, aclaró que “a diferencia de los 20 años de dictadura” para el gobierno de transición “una sola denuncia en suficiente” pasa salir y dar la cara al país.  

El motivo de la investigación es el segundo aporte, que rondaría los 90 mil dólares según el propio presidente encargado, y cuyos responsables eran Rossana Barrera y Kevin Rojas, citados en un artículo de Panampost que desató la polémica.

“Hoy en dictadura lo que hemos hecho es proteger los activos de Venezuela. Tenemos en páginas web lo que se hace en nuestro país. Los hemos labrado en sacrificio, en esfuerzo”, aseguró el líder opositor. 

Los responsables fueron retirados de sus cargos y la denuncia está en manos de Fiscalía Colombia, según el diputado. "Tienen que responder ante esto, han sido separados de sus funciones y tienen que responder para bien o para mal", al tiempo que pidió "evaluar la calidad de la información" publicada al respecto.

“En ese marco no podríamos permitir que ningún mal manejo empañe lo que ha sido un esfuerzo de todos los venezolanos (…) Cualquier denuncia será investigada y tiene el rechazo de todos como lo vieron. Me siento orgulloso. Si hay una generación distinta que da la cara y rinde cuenta”. Enfatizó Guaidó. 

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que darán al país de la información necesaria referente a la investigación, y sostuvo que “el reto va a ser poder comunicar” detallando que “no rebota igual la primera información que la segunda” . 

Por otra parte, Guaidó aseguró que “al régimen le encantaría hoy empastelar todo” lo que ha logrado el gobierno de transición recaudando, a través de fundaciones y ONG’s, fondos para salvar a Venezuela de la catástrofe humanitaria que vive actualmente. 

“Lo que hemos logrado a través de las recaudaciones es atender parte de la crisis. Se han logrado atender a más de 100 mil personas en Venezuela. A diferencia de lo que hemos vivido 20 años con el régimen.  Ante un artículo quiero dejar el claro rechazo de que no vamos a crear ningún elemento de duda de mal manejo de lo que nos ha costado tanto conseguir” agregó. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.