Guaidó asegura que la libertad y la democracia nos une a EE UU y nuestros aliados

Fotografías por 
Cortesia

El presidente interno de la República, Juan Guaidó, afirmó este domingo que la interacción con los países aliados «está más fuerte que nunca».

Esta aseveración la realizó en respuesta a la ratificación de apoyo por parte de Estados Unidos mediante el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"La determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos une con los Estados Unidos y nuestros demás aliados. Saludamos el respaldo del secretario Pompeo y del presidente Trump", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Respaldo

El secretario de Estado norteamericano ratificó el respaldo de Estados Unidos a Guaidó como líder de la lucha democrática en el país.

"Personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia", afirmó Pompeo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Pompeo también llamó a la comunidad internacional y a la Asamblea Nacional a apoyar el trabajo de Guaidó por restaurar pacíficamente la democracia.

Escándalo

Esas reacciones surgen en medio de un escándalo en el que se han visto envuelto  diputados venezolanos presuntamente vinculados a casos de corrupción. En las últimas semanas, varios legisladores han manifestado su descontento con el mandatario interino y su negativa a reelegirlo para el período parlamentario 2020-2021.

El diputado José Brito, uno de los involucrados en el escándalo de supuesta corrupción, aseguró que hay 70 parlamentarios inconformes con las gestión de Guaidó y que le solicitan rendición de cuentas.

Eso no ha sido confirmado. Sin embargo, la tensión en el Parlamento ha sido palpable. Y, de acuerdo con analistas, el escándalo perjudica la imagen del presidente encargado ante la opinión pública.

 

Dom, 08 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.