Guaidó asegura que decisiones de la ANC no tiene validez

Redacción por 
 el 
Mar, 13 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció este lunes 12 de agosto sobre la sesión ordinaria de la ANC e indicó que “ninguna” de las decisiones “inconstitucionales” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “tiene validez ni reconocimiento alguno”.

Guaidó calificó de ilegal la medida contra los diputados José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, y la consideró como una “persecución”, luego de que el TSJ los acusara "en la comisión flagrante de los delitos de "Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada". 

El jefe del parlamento expresó que Nicolás Maduro sigue dividiéndose y midiendo los costos políticos y señaló que el resultado de la sesión de este lunes atiende a presiones internas y externas. “Entendieron que ya no pueden hacer lo que les da la gana”.

La ANC, un foro integrado únicamente por chavistas y no reconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, levantó la inmunidad parlamentaria a los cuatro diputados mencionados anteriormente y acusados de “traición a la patria” y otros delitos.

"Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales", escribió el jefe del Parlamento a través de su cuenta Twitter. 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.