Hasta que sus exigencias sean cumplidas

Gremio de Enfermeras de Venezuela se mantendrá en pie lucha

Redacción por 
Prensa AN
 el 
Jue, 30 Ago | 2018
Comparte »

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, manifestó a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), que se mantendrán en la calle para defender  su derecho al salario digno y se garantice la salud de los  ciudadanos venezolanos. 

Contreras  recordó  que el pasado lunes 25 de junio, enfermeras y enfermeros del país, iniciaron una huelga indefinida por los bajos  salarios  que perciben y  que a la fecha aún sus exigencias no han sido cumplidas en virtud que las escalas  salariales prevista para el sector salud  no han sido publicadas en Gaceta Oficial  por el Ejecutivo.

“No sabemos cuánto es nuestro salario porque hemos escuchado  al que hoy ocupa  el cargo de Presidente de la República hablar de un aumento salarial, pero no se ha cumplido el principio de la realidad que es la publicación en Gaceta Oficial”, aseveró  Contreras.     

La vocera del gremio de enfermeras reiteró que se mantendrán en protesta y en pie de lucha hasta ver cumplidas sus exigencias  de consolidar  unos salarios justos y  la dotación de materiales médicos y fármacos a los hospitales para así  no ver morir a un venezolano más por falta de medicamentos.

“Nosotros en el sector salud nos duele cuando muere un paciente por falta  de oxigeno o por alguna medicina”, aseveró Contreras.

Reiteró que los trabajadores de la salud  están huyendo del país y por ello existe una diáspora de enfermas, enfermeros y médicos por no contar con las condiciones necesarias para ejercer sus prácticas profesionales con seguridad.

Indicó que ante la falta de insumos y medicinas, tanto los pacientes como sus familiares deben buscar por sus propios medios dichos medicamentos y materiales para poder ser atendidos en el centro de salud.

“De acuerdo a la cifras que maneja el Federación Médica Venezolana,  22 mil  800 médicos se han ido del país, es decir se nos está hiendo la ciencia, el  recurso humano talentoso que necesitamos para reconstruir este sistema de salud”.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.