Gobierno salvadoreño expulsó a tres ejecutivos venezolanos

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Vie, 23 Ago | 2019
Comparte »
Los expulsados trabajaban en una empresa ligada con PDVSA y recibían sueldos de entre 5000 y 8500 dólares.
¿Te gusta?

Este jueves, un representante de la Dirección de Migración y Extranjería salvadoreña, informó que tres venezolanos fueron expulsados de su país por “ocupar altos cargos ejecutivos” en la compañía ALBA Petróleos de Venezuela, empresa ligada a la estatal PDVSA.

Actualmente, ALBA enfrenta un proceso de investigación por supuesto lavado de dinero y hace tiempo fue investigada por “no contar con los permisos de trabajos respectivos”.

Por otro lado, el funcionario explicó que los tres suramericanos recibían sueldos entre 5.000 y 8.500 dólares y vivían en zonas residenciales de lujo hasta el pasado 3 de agosto, cuando abandonaron la nación salvadoreña.

Ante esta falta, a los ciudadanos y la empresa  se les impuso  una multa económica que, junto a la expulsión “obedece a diversas legislaciones que dictan su aplicación” según la Constitución de la República y la Ley Especial de Migración y Extranjería.        

El 31 de mayo, la Fiscalía General de la República allanó la sociedad ALBA Petróleos y las empresas ALBA Alimentos de El Salvador, ALBA Gas y otras 24 relacionadas con esa sociedad. Sin embargo, el Ministerio Público no ha detallado más información acerca de este proceso.

ALBA Petróleos se fundó en 2006 por la estatal PDVSA y alcaldías del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido socialista de la izquierda salvadoreña.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.