Gobierno Nacional aprueba recursos al estado Trujillo

Redacción por 
Gobernación Trujillo
 el 
Lun, 15 Oct | 2018
Comparte »
Fotografías por 
Gobernación Trujillo
¿Te gusta?

Tras una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en la que participaron todos los gobernadores y gobernadoras del país, el mandatario regional, Henry Rangel Silva, informó que el Ejecutivo Nacional asignó al estado Trujillo la cantidad de Bs. S. 46.034.771, por concepto de excedentes fiscales. Asimismo, fueron aprobados  más de 11 millones bolívares para las alcaldías de los 20 municipios.

“Eso va a ser muy útil para poder finalizar el año dándole continuidad a la acción de gobierno y el funcionamiento de las instituciones”, expresó el gobernador G/J Henry Rangel Silva.

Activada distribución proteica

Esta semana arrancó la primera etapa del Plan Cárnico en la entidad con la llegada de 102 reses a las instalaciones del Pdval en el municipio Valera, procedentes del estado Zulia que fueron distribuidas en las carnicerías de la entidad.

Al respecto, Rangel Silva, indicó que la activación del Plan Cárnico a nivel nacional también se trató en la reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Caracas, donde se acordó que los estados productores de bovino, distribuirían la proteína a las demás entidades.

“En este sentido, nosotros tenemos la asignación de carne de res procedente del estado Zulia, que le corresponde entregar al estado Táchira, Mérida y Trujillo…según la planificación nosotros debemos estar recibiendo entre 120 y 150 reses semanales durante el mes de octubre y noviembre”, señaló el gobernador.

Agregó que los productores bovinos trujillanos se encuentran trabajando en articulación con la gobernación para que también contribuyan con la distribución de carne.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.