Gobierno francés aplicará impuestos a los gigantes de internet en 2019

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 06 Dic | 2018
Comparte »
Esa medida llega en respuesta a la retirada este miércoles, bajo la presión de los "chalecos amarillos".
Fotografías por 
Google

El gobierno de Francia aplicará a los gigantes de internet a un impuesto de carácter nacional si no hay acuerdo con el resto de sus socios europeos para gravar a esas empresas, que están sometidas en la práctica a una fiscalidad menor que el resto.

El anuncio lo hizo el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, este jueves durante una entrevista.

"Desde 2019 tasaremos a nivel nacional a los gigantes digitales si los estados europeos no asumen sus responsabilidades y no aplican lo que parece preferible, una imposición de los gigantes de internet", aseguró Le Maire, en una entrevista al canal "France 2".

Esa medida llega en respuesta a la retirada este miércoles, bajo la protesta de los "chalecos amarillos", de la subida de impuestos sobre los carburantes que estaba programada a partir de enero.

Macron, por su parte, descartó el restablecimiento del impuesto sobre la fortuna (ISF), que de igual modo es una de las reivindicaciones de los "chalecos amarillos".

El mandatario francés había suprimido el restablecimiento del impuesto tras llegar al Elíseo como un gesto para hacer de Francia un país más atractivo para los inversores.

El titular de Finanzas, explicó que compensará esa pérdida de recaudación con los carburantes.

"Los que tienen dinero son los gigantes digitales, que consiguen beneficios considerables gracias al consumidor francés, gracias al mercado francés, y que pagan como mínimo 14 puntos menos que las otras empresas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.