Gobierno eliminó la exoneración a 597 códigos de productos terminados

Redacción por 
 el 
Sáb, 07 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Delcy Rodríguez, anunció este viernes que a través de la aprobación de un decreto se eliminó la exoneración a 597 códigos de productos terminados que puedan estar afectando la producción nacional.

Durante una Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, sector Café, celebrada este viernes, Rodríguez hizo este anuncio y apuntó que se debe garantizar el consumo nacional y el equilibrio de los precios para la población.

«Donde no alcance la producción nacional y se tenga que importar, esos productos serán facilitados”, expresó la funcionaria chavista, quien añadió que Venezuela puede producir y avanzar «a pesar del bloqueo criminal. Estamos en un proceso de recuperación hacia el crecimiento económico».

Destacó que el impuesto que se está creando en estos 597 productos no afecta a la industria nacional en sus distintas dimensiones.

Política de sustitución estratégica de la importación

Delcy Rodríguez expresó que la administración de Maduro está en una política de sustitución estratégica y gradual de importación, pero que ello no implica el cierre de las importaciones en Venezuela.

«Vamos a sustituir aquellos sectores cuyos productos tienen demanda nacional, pero también que tienen altos componentes nacionales y que permita la copetencia con productos nacionales. En ningun cao se están cerrando las importanciones, solamente que aquellos productos terminados que estén compitiendo o afectando un producto nacional, tiene que incluirse en una política tributaria que dé impulso a la producción nacional», explicó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.