Gobierno de Maduro admitió derrame de petrolero que afectó al Parque Nacional Morrocoy

Redacción por 
 el 
Mar, 11 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente aseguró que desde el lunes 3 de agosto se encuentran realizando acciones de saneamiento en 15,2 kilómetros de costa
Josué Lorca, viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente,  reconoció este lunes 10 de agosto que el derrame petrolero que ocurrió el pasado 1 de agosto en las costas de Golfo Triste afectó al Parque Nacional Morrocoy. 

Del mismo modo, aseguró que desde el lunes 3 de agosto se encuentran realizando acciones de saneamiento en 15,2 kilómetros de costa, que incluye siete cayos del parque. Resultando más afectado Punta Brava el hidrocarburo se extendió por 2,7 kilómetros, seguido de Cayo Sombrero con 1,5 kilómetros y  Playa Mero con 943 metros. 

 A suvez, Playuela y Playuelita, sumaron en conjunto 573 metros de superficie afectada. Mientras que 488 metros de Cayo Borracho también sufrieron, Boca Seca con 195 metros y Paiclas con 5 metros. Fuera de Morrocoy, la acción se realizó en 2,5 kilómetros de Boca de Aroa; 4,5 kilómetros en el sector Aragüita y 1 kilómetro en Playa Norte.

“El equipo del Ministerio de Ecosocialismo y del Instituto Nacional de Parques, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, la Guardia Nacional Bolivariana, Petróleos de Venezuela junto a la comunidad organizada, posadas, hoteles, científicos, consejos comunales y voluntarios nos pusimos en marcha desde el primer día de detección de una mancha de hidrocarburos que había tocado la mancha del Golfo Triste y se dirigía al parque nacional”, anuncio Lorca en la red social Instagram. 

Detalló que, en el proceso de saneamiento han intervenido 1.094 personas y se han recolectado 1.045 bolsas de material.

De acuerdo con declaraciones de Lorca, durante un sobrevuelo realizado este lunes, desde Pdvsa El Palito hasta San Juan de los Cayos, se pudo presenciar que aún persisten manchas de hidrocarburo por toda la linea de playa cerca de la desembocadura del río Tocuyo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.