Gobierno de Maduro acusa a EE UU y Cabo Verde de «secuestrar» a Alex Saab

Redacción por 
 el 
Dom, 17 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este sábado el «secuestro» de Alex Saab que fue extraditado a Estados Unidos, país que lo solicitaba por lavado de dinero.

«Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde», dijo el gobierno en un comunicado. Denunciaron que las autoridades del país africano «torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente» a Saab durante 491 días, sin una orden de captura, «violando las leyes del país y la Convención de Viena, un delito condenado por la ONU y varios países del mundo».

«Alex Saab es representante permanente de nuestro gobierno en la mesa de diálogo que se desarrolla en México con las oposiciones venezolanas (…). El gobierno Bolivariano repudia esta grave violación de los derechos humanos contra un ciudadano venezolano», indicaron.

Responsabilizaron a las autoridades de Cabo Verde y al gobierno del presidente Joe Biden por la vida y la integridad física de Saab. «Nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia», afirmaron.

Extradición de Alex Saab

Las autoridades de Cabo Verde extraditaron a Estados Unidos al colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El barranquillero llegó a Estados Unidos este domingo en la madrugada desde el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami

La extradición pone fin a un largo periplo judicial que ha durado más de un año, desde que el empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

El nombre del empresario, de 49 años de edad, apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios a la administración de Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.