Venezuela será garantía para la paz real y duradera en Colombia

Gobierno afirma que Ivan Duque detiene los avances del proceso con ELN

Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

El Gobierno venezolano acusó al nuevo Gobierno de Iván Duque de lesionar "injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación" con la guerrilla del ELN.

Señalaron a través de un comunicado de la cancillería que esta nueva administración “no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país. Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso".

Esto luego que el presidente Duque dijo en Nueva York que el ELN debe liberar a "todos los secuestrados" y poner "fin a todas las actividades criminales" como "premisas" previas a un diálogo efectivo. Pues señaló que discutir antes de que eso ocurra, supondría estar "legitimando la violencia como un medio de acceso, de presión al Gobierno".

El texto de cancillería expresa que Venezuela está comprometida con el diálogo, que el país "es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia" y que "estará siempre al servicio del pueblo de Colombia para siga abriendo y transitando el camino hacia la paz".

Aunque el presidente colombiano advirtió que Venezuela no puede ser garante de los diálogos, ya que denunció al país como "protector de grupos armados ilegales en su territorio".

Lun, 01 Oct | 2018

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.