Gobernador califica a Trujillo como “estado productor” pese a condiciones precarias en área agrícola

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 24 Mayo | 2019
Comparte »
La producción en la entidad ha caído más del 75%, según Fedecámaras Trujillo.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Gobernador Henry Rangel Silva, calificó este jueves a Trujillo como “estado productor” a pesar de que la entidad registró una caída del 75% en producción durante los últimos meses.

Mediante un programa televisivo regional, el gobernador del estado aseguró que “en la región solemos destacarnos por la siembra de hortalizas, la producción de café y la cría de ganado caprino”.

Sin embargo, el presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berrios, ya había explicado el pasado 14 de marzo que actualmente en la entidad se está generando un 22.5% de producción en el área agrícola.

Berrios explicó que la producción en la entidad ha caído más del 75%.

Además enfatizó que hay algunas tierras en situación de abandono y baldías, generando un alto nivel de desabastecimiento y empobrecimiento de los trujillanos, quienes eran productores agrícolas pero últimamente han resultado afectados por las condiciones precarias.

“INCOMPETENCIAS DEL ESTADO”

El gobernador hizo referencia a la materia socioproductiva del estado y dijo que “la idea es dar lo mejor y producir cada día más, porque nuestro trabajo como emprendedores es crecer en todos los aspectos”.

Pero la situación actual en el área agrícola del estado no concuerda con las afirmaciones de Rangel Silva.

Trujillo producía grandes cantidades de papa, café, caña de azúcar, entre otros rubros. Sin embargo, “a causa de la crisis e incompetencias del estado, unas 15 mil de hectáreas que eran destinadas a caña y café ya no están produciendo y hoy somos el último productor de café del país después de ser el segundo estado”, aseveró el presidente de Fedecámaras Trujillo.

AUMENTAN QUEJAS

Rangel Silva prometió el jueves 23 de mayo que como “gobierno y organismo responsable e impulsador, hará todo lo posible por ayudar en materia socioproductiva a todo aquel emprendedor que necesite de un impulso”. Pero no hizo mención a las denuncias de productores que han solicitado su ayuda ante constantes irregularidades.

, pues están "a punto de ir a la quiebra".

Además trabajadores afirmaron que pese a defender "el proceso socialista de Nicolás Maduro", la gobernación del estado Trujillo no ha atendido la problemática que deja a 14 microempresas que distribuye pan a los Clap.

Cientos de productores agropecuarios de Táchira, Mérida, Trujillo y parte de los estados Barinas y Lara han denunciado  la falta de fertilizantes, semillas, agroquímicos, medicinas, vacunas y suplementos alimenticios en la región.

El presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), Antonio Escalona, ha alertado “no existe en el país inventarios para la producción agroalimentariaen el país lo cual acarreará graves consecuencias en la dieta del venezolano, que de hecho está pasando hambre”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.