GNB mata al hombre que arrojó una granada contra comercio en Ciudad Ojeda

Redacción por 
EC
 el 
Jue, 24 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, eliminaron a Enmanuel Ender Quero Chirinos (25 años), quien sería el autor del atentado con granada perpetrado contra un local de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia el pasado sábado, en horas de la mañana y que se viralizó a través de las redes sociales.

Según reporta el portal El Pitazo, el presunto enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Cabimas, el pasado martes 22 de septiembre en el sector Federación de Cabimas, en el operativo fue detenido Ángel Andrés Fernández Rivas, quien sería el conductor de la moto MD azul en la que se trasladaban durante el ataque.

Como se observa en el video grabado por las cámaras de seguridad del local, captaron el momento cuando Quero Chirinos, con la cara cubierta, una gorra y un suéter, pidió a los clientes que se retiraran de la puerta y arrojó una granada en la puerta del establecimiento de venta de accesorios para teléfonos de la Costa Oriental del Lago.

Este ataque, ocurrido el 20 de septiembre, dejó a dos personas heridas por los cristales que saltaron por el estallido del dispositivo.

Luego se conoció que los autores del ataque pertenecían a una banda criminal comandada por un sujeto apodado bajo el alias “Adriancito”, fugado de las cárceles zulianas y quien logró agrupar a un importante número de antisociales, con quienes se dedicada a la extorsión, secuestro, sicariato de comerciantes de la entidad.

Fernández Rivas, conocido como “El Piloto”, era el que se encargaba de trasladar a “Manuelito” a lanzar los explosivos en la zona.

A esta organización criminal se responsabilizan al menos siete ataques registrados entre Cabimas y Lagunillas. Además son señalados de haber arrojado una granada contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas. El hecho ocurrido en febrero pasado no dejó heridos, solo daños en la estructura.

Adrián Rodríguez operaba junto a Sleiter Leal; ambos se fugaron en el 2016 del retén. Leal era uno de los más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia.
En junio fue asesinado junto a su madre en Bogotá, tras el crimen las autoridades aseguran que Rodríguez quedó como cabecilla de la banda.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.