GNB detiene a tres miembros de la banda del Cagón.

Redacción por 
Richard Albarrán
 el 
Lun, 22 Jun | 2020
Comparte »
Nuevamente la banda del “Cagón” o “El Patrón” recibe un fuerte golpe al ser detenidos tres miembros de esta banda, por parte de comisiones mixtas de la GNB pertenecientes al Comando de Zona N° 23 y de los Comando Rurales del Zulia quienes en menos de 15 días han dado certeros golpes contra integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.) que opera en los límites de Trujillo – Zulia.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Comando de Zona N° 23 en el Estado Trujillo del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES Trujillo) en operación mixta y conjunta con los Comandos Rurales de dicho componente en el Estado Zulia, siguen trabajando para desarticular por completo a la poderosa banda del “El Cagón”  o “El Patrón” quienes operan en todo el Eje Panamericano y entre los limites Trujillo – Zulia donde mantienen en zozobra a una gran cantidad de personas entre ellos comerciantes, ganaderos y agroproductores, exigiendoles grandes cantidades de dinero en divisas extranjeras para no atentar contra sus propiedades y familia.

Esta vez en labores de inteligencia y estudios de campos se encontraban patrullando por los límites de Trujillo y Zulia, específicamente en el Sector Concepción Siete del estado Zulia cuando logran avistar a tres sujetos peligrosos pertenecientes a dicha banda del “El Cagón” o “El Patrón” donde una vez acorralados fueron detenidos por dichas comisiones.

Los detenidos quedaron identificados como Jainor Niño, Simón Linares y Edgar Gómez Villamizar quienes se encontraban en dicho sector y fueron sorprendidos por comisiones mixtas.

Esta detención es el cuarto golpe que se le propina a dicha banda del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.) que opera entre los límites de Trujillo – Zulia, la cual se dedica al robo, cobro de vacuna, abigeato, extorsión y asesinato contra comerciantes, ganaderos y agroproductores en los límites de Trujillo – Zulia donde han creado zozobra, así como también en el Eje Panamericano en la Zona Baja.

En dicha detención se logró incautar varios teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas, la cual mantenían conversaciones con el líder de la banda, donde dateaban los pasos a seguir.

Del caso tiene conocimiento el Ministerio Público quién es el encargado de tomar las acciones pertinentes contra este grupo armado de delincuencia organizada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.