Giovanny Vielma denuncia la crisis de salubridad en los ambulatorios de Trujillo

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Jue, 19 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El sector salud en el estado Trujillo dejó de funcionar al 80%,, recientemente dejaron de funcionar 10 ambulatorios en su totalidad, lugares donde las madres podían dar a luz sin problema alguno o donde se hacían revisión médica sin necesidad de trasladarse al hospital. Todos están en la ruina” manifestó Giovanny Vielma, presidente del sindicato de salud del Estado.

Desde el año 2012 hasta la actualidad, según explica Vielma, se fue deteriorando lentamente la salud trujillana y del país en general. “No es posible que el hospital central de Valera este en funcionamiento, sólo 20%, el resto está acabado”, detalló.

SIN AMBULANCIAS 

La crisis de la salud pública en Venezuela va más allá, señaló el representante sindical de la salud. “Las ambulancias no existen desde el año 2012 se fue acabando una a una, hasta llegar a la actualidad” denunció.

“Como si los humanos fuesen animales, son trasladados en bateas hasta el centro de salud más cercano", recalcó.

El encargado del sindicato de salud regional, reta al gobernador para supervisar el estado de la  salud pública en Trujillo. 

Responsabilizando al gobierno regional, Vielma aseguró que la crisis que atraviesa la salud trujillana continuará mientras no se ejecuten políticas de salud serias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.