Gerardo Márquez asegura que la ANC respondió contundente al Grupo de Lima

Redacción por 
 el 
Mié, 09 Ene | 2019
Comparte »
El Constituyente trujillano propuso también disolver la AN, basado en el artículo 236, numeral 21,que, "se encuentra en desacato y dirige una directiva opositora servil a intereses extranjeros". .
¿Te gusta?

Para Gerardo Márquez, constituyente trujillano de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  la sesión de este 08 de enero fue histórica, porque respondió a la declaración del Grupo de Lima con un Decreto Constituyente leído por su presidente, Diosdado Cabello.

Detalla el documento que el denominado Grupo de Lima violó el derecho internacional “pretendiendo la imposición de fronteras a Venezuela, atribuyendo soberanía territorial a otra nación”.

El también presidente de la comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso durante la primera sesión el organismo disolver Parlamento venezolano y convocar elecciones para renovar el Poder Legislativo, en relación al artículo 236, numeral 21, disolver la actual Asamblea Nacional "que se encuentra en desacato y dirige una directiva opositora servil a intereses extranjeros". 

Durante la primera sesión en 2019 de la ANC, el constituyente consideró que la medida debe evaluarse tomando en cuenta el poder supraconstitucional del organismo, “Ya basta de lacayos y traidores de la patria”, dijo Márquez, quien además aseguro que al llamado Grupo de Lima “le duele” la soberanía de Venezuela.

Modificar artículo 10 de la Constitución

El Constituyente propuso modificar el artículo 10 de la Constitución en relación a los espacios geográficos que le corresponden a Venezuela. 

Durante una sesión ordinaria ratificó que la soberanía venezolana sobre el territorio esequibo, el espacio marino adyacente, incluido su mar territorial, la plataforma continental, la zona economía exclusiva y el respectivo espacio aéreo supra-adyacente, ultra-terrestre y sobre todo aquellos espacios sobre los cuales persista controversia a dirimir como un derecho irrenunciable y un objetivo permanente del pueblo de Venezuela para el ejercicio de su plena soberanía y de los principios generales promulgados en esta Constitución”, reza el documento leído por Márquez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.