Algunos conductores trujillanos reportan fallas en los motores de sus carros

Gasolina suministrada por Pdvsa en recientes días estaría afectando motores de vehículos

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 16 Jul | 2019
Comparte »
Algunos no dan por sentado que la gasolina sea la causa, pero de todos modos previenen cualquier desperfecto realizando mantenimientos a las partes prioritarias del vehículo.
Fotografías por 
Referencial

Varios conductores trujillanos reportaron constantes fallas en los motores de sus vehículos, luego de surtir combustible en las estaciones de servicios del estado en los recientes  días.

Para muchos choferes, la gasolina suministrada por Pdvsa genera mal funcionamiento a los motores de algunos vehículos tras surtir del combustible.

“Mi carro estaba funcionando normalmente, sin ningún problema, pero después que eché gasolina en Valera, comenzó a presentar una falla terrible. Tuve que cambiar la torre, bajar el carburador y hacerle mantenimiento… Me costó mucho dinero todo eso, pero me di cuenta que esa gasolina fue la que afectó”, contó Raul Segovia, residente de Carvajal.

A Jorge González, un conductor que vive en Valera, le sucedió una situación similar. “Yo surtí de gasolina en Las Acacias y luego me tenía que ir a Trujillo. Cuando iba por el Eje Vial, el carro me comenzó a fallar terriblemente. Al llegar (a la capital), le comenté a un amigo la situación y me dijo que le ocurrió lo mismo. Según él, a veces la gasolina viene con agua y hasta que no se evapore el agua, el motor no deja de fallar”, explicó.

En un taller mecánico de la ciudad de Valera, los trabajadores comentaron que recientemente han llegado vehículos que presentan unas fallas similares en los motores luego de surtir de gasolina.

“Hablamos de presunciones primeramente, porque todo no es culpa de la gasolina. Un mal mantenimiento del carburador, por ejemplo, puede ser la causa y entre muchas más. Pero sí han llegado casos que luego de surtir gasolina, el carro les falla. Es que ni si quiera se puede escoger el octanaje, solo se echa la que llegue y hay motores que, digamos, son sensibles si el combustible no presenta una buena calidad”, expuso el mecánico.

Un pasajero que se dirigía de Valera – Carvajal, contó que había abordado una camioneta modelo Pick Up Chevrolet y cuando se dirigía por la Bajada del Río, comenzó a fallar.

“Casi no subía y nos preocupamos porque había más gente en la batea, ya que el chofer recogió pasajeros en la parada. Yo le pregunté al chofer qué pasaba y me dijo – No sé, yo acabo de echar gasolina. Puede ser eso o que el filtro esté echando bromas-“, detalló el usuario.

En otro taller mecánico al norte de Valera, varios conductores llegaron al sitio por fallas “de repente” en el motor después de surtir combustible. Algunos no dan por sentado que la gasolina sea la causa, pero de todos modos previenen cualquier desperfecto realizando mantenimientos a las partes prioritarias del vehículo.

De igual manera, los mecánicos aseguran que muchas averías en los motores guardan alguna relación con la calidad de la gasolina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.