Decretan 20 de agosto No Laborable

Gasolina a Precio Internacional para los no censados

Redacción por 
 el 
Mar, 14 Ago | 2018
Comparte »
El Petro se convertirá en la segunda unidad contable en el país. Pdvsa iniciará sus operaciones con la criptomoneda venezolana.
Edición por 
Venezolana de Televisión (VTV)
¿Te gusta?

Nicolás Maduro, presidente de la República, decretó el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la reconversión monetaria.

"Voy a declarar el lunes 20 de agosto, día no laborable para que permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación".

Durante la reunión con el Gabinete Económico, el mandatario reiteró que el Bolívar Soberano y el viejo cono monetario van a coexistir por unos días.

En otros anuncios económicos, detalló que el Petro se convertirá en la segunda unidad contable en el país, e indicó que Pdvsa iniciará sus operaciones con la criptomoneda venezolana.

"A partir del próximo del lunes el Banco Central de Venezuela publicará diariamente el anclaje entre el Bolívar Soberano y el Petro", aseveró.

Indicó que, durante esta semana, el Gobierno Nacional se enfocará en explicar los detalles de la reconversión monetaria a los ciudadanos.

"A partir de esta semana debemos explicarle al país, el nuevo sistema salarial y de fijación de precios de bienes y servicios anclado al Petro", puntualizó.

Afirmó, además, que el sistema nacional de salarios estará anclado al Petro y aseguró que durante los próximos días ofrecerá más detalles acerca de estos anuncios.

Censo Nacional de Transorte

Con respecto al Censo Nacional de Transporte, informó que "para los días miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada del Censo Nacional de Transporte para el subsidio interno de la Gasolina a través del Carnet de la Patria.
 
Maduro reveló que el país pierde $18.000 millones anuales por el contrabando de la gasolina hacia Colombia y el Caribe. Es por eso que los precios del combustible se llevarán a precios internacionales.

"Todas las personas que no se hayan inscrito en el censo automotor no recibirán el subsidio directo y tendrán que pagar la gasolina a precio internacional", concluyó.

Maduro comentó que ya se han inscrito más de 17 millones de personas en el censo realizado a través del Carnet de la Patria.

Hay 1 comentario

Imagen de yesica rivas

Maduro es lo mejor para nuestro pais sos un fracaso como présidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.