Ganó la desolación en los centros de votación trujillanos

Redacción por 
 el 
Lun, 10 Dic | 2018
Comparte »
En muchos municipios apenas se llegó al 20% de participación, a pesar de los votos asistidos, puntos rojos y, a la logística desplegada para la movilización de los trabajadores públicos y de la militancia del PSUV.
  • Con baja participación se realizan las elecciones de Concejos Municipales, en el LB Cultural
  • Baja participación se vivió en el centro electoral de la UE
  • Así fue el ambiente de los comicios electorales en el LB
  • En el liceo Antonio Anselmi Berti, Municipio Monte Carmelo, de 1650 electores, apenas sufragaron 253.
  • Funcionarios públicos comprobaban su participación.
  • Momentaneamente se vivió una
  • Las Salas Situacionales del Gobierno no garantizaron una amplía participación.
  • Poca presencia de electores en el
  • En Boconó también se observó poca afluencia
  • Hugo cabezas justificó la baja participación de este proceso
  • A pesar de los puntos rojos en los 20 municipios la participación fue baja
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: 20

Usted votó
‘que no le gusta’

En la "fiesta electoral” de los comicios para los concejos municipales en el estado Trujillo ganó la desolación, gracias a la poca afluencia de electores en las 942 mesas de los 637 centros distribuidos entre las 93 parroquias de los 20 municipios.

Este proceso del 9 de diciembre, donde predominaron los centros de votación vacios o con poca afluencia, fue catalogado por Leonardo Montilla, politologo trujillano, como una "burlesca comedia para hablar de legitimidad".

De los 552.421 trujillanos inscritos en el Registro Electoral, en muchos municipios apenas se llegó al 20% de participación, a pesar de los votos asistidos, puntos rojos y, a la logística desplegada para la movilización de los trabajadores públicos y de la militancia del PSUV.

Ante estos número, Manuel Rivero, dirigente de la oposición en Trujillo, explicó que "el país pierde de nuevo. Tenemos que trabajar hondo en la reconstrucción de la institución del voto. Tarea difícil que requiere mejor organización, mensaje y unidad con propósito".

Quien también reconoció la baja participación fue  Hugo Cabezas, Exgobernador de Trujilo, quien luego de ejercer su voto en Boconó, sentenció: "históricamente las elecciones de concejales siempre ha sido baja la participación de votantes".

Por su parte, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Bolivariana Carrillo Guerra, Rangel Silva, gobernador de Trujillo, insistió a los electores sobre la importancia de los comicios, "el pueblo debe entender que los candidatos que hoy resulten electos son los que van a estar en contacto directo con las comunidades resolviendo sus necesidades".

En esta contienda electoral la entidad, el proceso comenzó con retraso en algunos centros debido a que los testigos y miembros electorales no se presentaron, lo que hizo que las puertas se abrieran a las 7:00 am,  una hora más tarde de lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese a que en la red social Twitter sus usuarios mostraron -a lo largo del día-, la escasa participación en los centros votación de diferentes municipios de la entidad trujillana. En horas de la mañana, la cuenta de Twiitter de la Gobernación de Trujillo posteaba la "Fiesta Electoral" que se desarrolló en algunos centros de votación con presencia de funcionarios públicos.

En cuanto a las fallas en mesas, Silva detalló: "En Trujillo no hemos tenido inconvenientes con el funcionamiento de las mesas de votación, sí se presentó una falla de luz en La Ceiba y que pudimos atenderla a tiempo".

Sin embargo, reporte de usuarios y electores en la Escuela  Especial, Flor de Patria, Municipio Pampan, informaron sólo funcionaron las máquinas 1 y 3, porque la 2 presentó problemas.

Oswall Peña, dirigente político de la oposición en el municipio Carvajal, puntualizó que los concejales de este nuevo periodo, serán "recordados como los electos con la más baja paricipación en la historia de Venezuela".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.