FVF y Futve evalúan retomar los campeonatos

Redacción por 
 el 
Vie, 19 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Aunque el fútbol profesional venezolano fue autorizado a reiniciar sus actividades, entre la semana del 15 al 21 de junio, dentro del plan de flexibilización anunciado la semana pasada por el Gobierno que dirige Nicolás Maduro, eso no ocurrió.

Estando en la Línea de Acción 1 para eventos y actividades deportivas, el Ministerio del Deporte había determinado que el torneo profesional se jugará en dos sedes cercanas, designando a las ciudades de San Felipe y Valencia para albergar todos los juegos del campeonato de primera división.

El argumento esgrimido por el ente rector del deporte, indicaba que la decisión de escoger a las capitales de Carabobo y Yaracuy fue porque en ambas las cifras del contagio de coronavirus eran menores a las estadísticas de otras entidades.

Al parecer la decisión unilateral tomada por Min Deporte tomó por sorpresa a los mismos directivos de la Liga Futve y la Asociación que agrupa a los futbolistas profesionales por lo que resulta imposible que el campeonato reinicie su actividad este fin de semana.

Apenas este jueves 18, se celebró una reunión entre la Liga Futve y la Federación Venezolana de Fútbol de la cual forma parte en su directiva el mismo Ministro del Deporte que evaluaron algunas condiciones y la opción que tienen de jugar en dos sedes, algo que a muchos equipos no les cayó del todo bien.

Vía Twitter, Pedro Infante, Ministro del Deporte había indicado: "hemos considerado arrancar con el fútbol y creemos que Carabobo puede ser el epicentro del arranque del Futve, Esperamos calendario de la Liga para regresar cuanto antes".

El ahora presidente de la FVFJesús Berardinelli, había dicho que: "La propuesta debe estar avalada por todos los equipos participantes, como primer requisito, ya que si uno no está de acuerdo la misma no será viable. Ni tampoco aprobada por la FVF".

No todos los 19 elencos que conforman el circuito profesional de la Liga Futve miran con buenos ojos la propuesta de establecerse entre San Felipe y Valencia para jugar parte del torneo y cumplir algunas fechas, tomando las medidas sanitarias de rigor establecidas para evitar contagios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.