Fundasalud confirma 44 casos sospechosos de Covid-19 en Trujillo

Redacción por 
 el 
Vie, 22 Mayo | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Fundasalud
¿Te gusta?

En el  territorio trujillano se han detectado 44 casos positivos a través del test IgG/IgM, el cual arrojó, según información aportada en las redes sociales por el ente rector de la salud en el Estado, Fundasalud, dando a conocer que los pacientes sospechosos de portar esta infección son 8 migrantes, 3 personal con contacto directo en los centros de aislamiento, 6 de transmisión comunitaria y 27 son del personal dispuesto en el plan casa por casa. Los casos detectados están ubicados en los municipios Valera, Boconó y Trujillo.

Estos datos llaman a mantener de manera estricta y rigurosa la Cuarentena Social Voluntaria  ya que el Virus es invisible, altamente contagioso y está presente en cualquier sitio público donde se desarrolle actividad social.

Igualmente informaron que se mantienen los protocolos clínicos de aislamiento y tratamiento médico a esos pacientes, hasta recibir confirmación diagnóstica a través de la prueba Molecular PCR desde el Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Por lo que esta fase es crucial para evitar el masivo contagio y solo la responsabilidad individual ciudadana ayuda a las medidas tomadas desde el Gobierno nacional y regional

Así mismo el Gobernador insto a la población a mantener con disciplina las medidas de prevensión, garantizando el mantenimiento de los protocolos sanitarios enamados por el gobierno nacional .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.