Sistema eléctrico también fue afectado en varias localidades

Fuertes vientos dejaron a decenas de casas sin techos en Boconó, Pampanito y Trujillo

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Sáb, 27 Jul | 2019
Comparte »
La empresa eléctrica informó que tienen poco personal y vehículos para trasladarse a zonas aledañas, sin embargo, “tienen desplegadas cuadrillas en las zonas afectadas para atender la situación”.
Fotografías por 
Cortesía / NotiBoconó
¿Te gusta?

Decenas de casas quedaron sin techos, luego que en la madrugada de este sábado se registraran fuertes vientos y precipitaciones que afectó a los municipios Boconó, Trujillo y Pampanito.

Los intensos vientos perjudicaron viviendas, fincas y al sistema electrico de varias localidades.

“En al menos cinco circuitos de Boconó resultaron afectados, entre ellos Guaramacal, Niquitao, San Miguel y Burbusay”, reportó la periodista Juana Larez.

Según Larez, en Boconó más de una veintena de casas quedaron sin techo, haciendas devastadas con árboles caídos, líneas de baja y alta tensión en el suelo y postes derribados, lo que generó temor y angustia en la población.

SISTEMA ELÉCTRICO AFECTADO

Boconó resultó ser el municipio más afectado. “En el sector la Cuchilla de Guaramacal nos reportan más de 30 postes caídos, 5 viviendas quedaron sin techo al igual que varias haciendas afectadas, así como también se presentaron derrumbes en la vía, cuya situación ocurrió igualmente en la Vega de Guaramacal, Mosquey y Las Mesitas”, informó Larez.

La población de Guaramacal aún esperan la presencia y el apoyo de la Alcaldía, Gobernación, Protección Civil, Bomberos y Corpoelec.

Por su parte, la empresa eléctrica informó que tienen poco personal y vehículos para trasladarse a zonas aledañas, sin embargo, “tienen desplegadas cuadrillas en las zonas afectadas para atender la situación”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.