Francia es el país europeo con más solicitudes de asilo

Redacción por 
 el 
Vie, 22 Nov | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Por primera vez desde que empezara la ola migratoria de 2015, Francia superó a Alemania y se convirtió en el "primer país" en número de solicitudes de asilo en Europa, una "anomalía", afirmó este jueves el ministro de Interior, Christophe Castaner.

"Constatamos que Francia se convirtió desde el 20 de octubre en el primer país [en términos] de solicitantes de asilo en Europa, aunque las entradas en Europa sigan bajando. Sobre esto, que es una anomalía, debemos trabajar", explicó Castaner tras una reunión con su homólogo georgiano Vakhtang Gomelauri.

Cuando Europa registró una mayor cantidad de llegadas de migrantes irregulares, en Francia se presentaron 80.075 solicitudes de asilo. La Oficina Francesa de Protección de Refugiados indicó que Alemania recibía cerca de 890.000 solicitudes.

Una fuente del Ministerio de Interior declaró que el hecho de que Francia supere  a Alemania no deja de ser algo simbólico. Según la fuente, para el 17 de noviembre se registraron en Francia 120.900 solicitudes, en comparación con las 119.900 de Alemania.

El año pasado, 184.000 personas pidieron asilo en Alemania y 123.000 en Francia. A Francia estarían llegando personas que “fracasaron en otras partes” a la hora de conseguir el asilo, dijo.

“Es la razón por la que estamos promoviendo una reforma del asilo y de Schengen a nivel europeo”. Para invertir la tendencia y hacer que las solicitudes de asilo bajen. Otra fuente de la misma cartera dijo que deberían aumentar entre 10% y 15% en 2019 en Francia, según otra fuente del mismo ministerio.

El gobierno propuso varias medidas a principios de noviembre, entre ellas la aceleración del trámite de las solicitudes de asilo. También la activación de un plazo de espera de tres meses para que los solicitantes accedan a la seguridad social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.