Fox News botó a su estrella por acoso sexual

Redacción por 
 el 
Vie, 03 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El periodismo estadounidense alborotado, tras conocerse que la cadena de Fox News despidió a su presentador Ed Henry por acoso sexual. Así lo anuncio Sandra Smith, compañera de Henry.

Sin embargo, el despido para Henry no fue sorpresivo, ya que el 25 de junio la empresa Fox News recibió una denuncia formal en contra de él, que alegaba acoso sexual a una exempleada de la compañía televisiva.

Asimismo, las junta directiva de la empresa; Suzanne Scott y el presidente Jay Wallace anunciaron que el presentador fue “suspendido el mismo día y removido de sus responsabilidades a la aire”, mientras que los abogados investigaban el caso.

Además los directivos informaron que “presentadores rotativos” ocuparán el lugar del acusado, en el programa matutino del canal America´s Newsroom, mientras encuentran un reemplazo fijo.

Al mismo tiempo expresaron que el medio: “prohíbe estrictamente todas las formas de acoso sexual, mala conducta y discriminación. Continuaremos esforzándonos por mantener un lugar de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados”, agregaron.

Aunque Ed Henry no ha declarado, su abogada Catherine Foti anunció que su cliente intentará limpiar su nombre.

Por otra parte, el abogado de la acusada, Dougla Wigdor dijo que no estaba “actualmente en libertad de compartir más información”. Cabe destacar que, el defensor de la presunta victima, ha representado a varias mujeres que presentaron demandas en contra de la misma compañía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.