Flor de Patria FC cierra primera vuelta con broche de oro al golear 0-5 a Estudiantes de Mérida en el “Soto Rosa”

Redacción por 
Prensa Flor de Patria FC
 el 
Lun, 13 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Prensa FDP
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -2

Usted votó
‘que no le gusta’

Flor de Patria FC goleó 0-5 a Estudiantes de Mérida en la “Ciudad de los Caballeros” para cerrar con broche de oro la primera vuelta del torneo con goles de Yuseanny Reyes (2), Osmailin Borges, Diosely Mendoza y Meibi Mesa. Así, el vigente campeón llegó a 15 unidades en el grupo.

El partido comenzó con un ligero retraso por ausencia de efectivos de seguridad en el estadio. Una vez que la principal, Yercinia Correa, pitó el comienzo del partido, ambos equipos se dispusieron a tratar de realizar su mejor fútbol, no obstante, los primeros compases del compromiso carecieron de dinamismo.

La primera opción de peligro fue al minuto 22’ por intermedio de Osmailin Borges, quien llegó sola al área y remató con peligro, pero la esférica pasó muy cerca de bajante derecho de la portera merideña. Luego, Flor de Patria aprovechó los espacios dejados por el cuadro local y al 32’ Meibi Mesa centró para que Yuseanny Reyes la mandara a guardar con la cabeza y abriera el marcador.

Dos minutos más tarde, otro centro al área llegó para Flor de Patria FC, esta vez por la banda derecha, la guardameta dejó el rebote rifado y apareció nuevamente Reyes para marcar su doblete. Con dos goles de diferencia en el marcador, la zuliana sentenció la finalización del primer tiempo.

Complemento y goleada

Para el segundo tiempo el discurso del técnico Carlos Araujo hizo efecto en sus jugadoras. Flor de Patria FC buscó incansablemente más goles pese a ir en ventaja. Al minuto 71’ Borges consiguió el tercer gol después de cabecear y que la pelota diera en el poste, ella misma aprovechó el rebote y terminó metiéndola con la pierna izquierda.

Los cambios influyeron en el partido y, en el marcador, cuando al 78’, Diosely Mendoza marcó un golazo, después de un remate de media vuelta y mandarla al segundo palo para anotar su primer gol con el equipo en el torneo.

A cinco del final, Meibi Mesa redondeó el resultado con un gran disparo de media distancia para mandar la esférica al fondo de las redes y poner “la manito” en el marcador y dejar el cifras definitivas con un 5-0.

Con estos tres puntos Flor de Patria FC cierra con broche de oro la primera vuelta del torneo y sumó dos victorias consecutivas en condición de visitante para sumar así 15 puntos. El próximo choque será en casa ante Estudiantes de Caracas.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida: Belmarys Urquiola, Daniela Daza, Carmen Omaña, Tifani Molina, Gladysmar Rojas, Lidey Flores, Geraldine Melo (Naileth Rangel 67’), Yohani Contreras (Luisa Gutiérrez.

 85’), Andreina Bastidas, Virginia Mesa, Greissbell Marquez (Selenia Santiago 80’)

Suplentes sin jugar: Wendy Pernía, Desiree Valero, María del pilar Piña

Flor de Patria FC: Génesis Beltrán, Petra Cabrera, Deyoliandry Cedeño, Leidy Ramírez, Fátima Lobo, Denises Dávila, Daisy Cegarra (Diosely Mendoza 46’), Yuseanny Reyes (Inés González 80’), Osmailin Borges, Valeria Briceño (Francis Zapata 46’) Meibi Mesa

Suplentes sin jugar: Leannys Jiménez, Yorgelis Silva, Paoli Cabrera, Rosmeiri Orta.

Goles: Yuseanny Reyes 32’ y 34’, Osmailin Borges 71’ Diosely Mendoza 78’ Meibi Mesa 85’ (FDP)

Árbitro: Yercinia Correa

Tarjetas amarillas: Gladysmar Rojas 30’, Daniela Daza 74’ (EMFC) Daisy Cegarra 40’, Leidy Ramírez 41’, Fátima Lobo 57’ (FDP)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.