Flexibilización de la cuarentena inicia con normalidad atípica

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Lun, 15 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesía: Fernanda Aranguibel
¿Te gusta?

Tras cumplirse los primeros siete días de cuarentena social,  este lunes arrancó en todo el país la flexibilización decretada por  Nicolás Maduro como parte del plan 7+7 que busca evitar la propagación del Coronavirus en Venezuela. 

Dentro de la cuarentena radical colectiva solo pueden laborar los sectores prioritarios como: Medios de comunicación, personal de salud, de seguridad, farmacias y negocios que vendan alimentos, y otros 14 sectores más que el propio Nicolás Maduro anunció el pasado sábado 13 de junio.

Con respecto al despacho de gasolina, en Valera las colas siguen en las estaciones de servicios subsidiadas.  En el este de la ciudad, a las 11:30 de la mañana, aún dos estaciones de servicio no había abierto sus puertas, tales cómo Autovalesa y Punto de Merida.

Mientras que las estaciones de servicio El Bolo (sólo para motos) y Las Mercedes, surten gasolina desde tempranas horas. 

Incertidumbre en medio 

Cinco horas han pasado desde el inicio de la flexibilización,  las calles de la ciudad se convirtieron en centros de incertidumbre al qué va a ocurrir en medio de la situación económica venezolana.

Colas en los bancos para recibir efectivo y personas haciendo compras nerviosas en los comercios de Valera, se lograron ver la mañana de este lunes 15 de junio. 

Usuarios en las calles coincidieron que están en desespero, pues señalan que la situación se agrava cada día más. el dinero es imnalcanzable y el virus se propaga cada día más, en una Venezuela dónde el sistema de salud ya colapsó

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.