Fiscalía de Venezuela investiga al alcalde Adrián Duque por marcar casas de pacientes con Covid-19

Redacción por 
 el 
Jue, 08 Abr | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque será investigado por el delito de segregación luego que este marcara las casa de pacientes con Covid-19, tal y como lo reflejan videos que circularon en las redes sociales este miércoles 7 de abril. 

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab mediante su cuenta en la red social Twitter, donde condenó el hecho y comunicó que tras conocerse los acontecimientos el personal del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo procedieron a acudir a las comunidades del mencionado municipio para retirar los carteles colocados por el burgomaestre.

“Investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia, marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19”, expresó Tarek Saab. 

Uno de los que se pronunció en torno a este hecho fue el viceministro de Políticas Antibloqueos, William Castill, quien calificó como “éticamente inaceptable” esta acción. 

“Se entiende, Alcalde Duque, que la medida busca proteger a la población de Guama y del municipio, pero debe apelar al Poder Popular”, agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.