Fiscal que capturó a “El Chapo” Guzmán será quien perseguirá a Maduro, Diosdado y el resto de las cabecillas

Redacción por 
 el 
Jue, 26 Mar | 2020
Comparte »
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: 2

Usted votó
‘que si te gusta’

Brian Benczkowski, conocido por llevar el caso del criminal mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, será quien lleve la acusación contra Nicolás Maduro en los Estados Unidos.

El fiscal federal de Manhattan anunció los cargos de narcotráfico contra Nicolás Maduro, tres funcionarios venezolanos y dos liderazgo de las Farc.

William Barr, el Fiscal General de los Estados Unidos; Geoffrey Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Brian Benczkowski, Fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Uttam Dhillon, Administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), y Alysa D. Erichs, directora ejecutiva interina ejecutiva de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para Investigaciones de Seguridad Nacional llevan las dos acusaciones separadas contra:

Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello RondóN, Hugo Armando Carvajal Barrios, A.K.A “El Pollo”, Clíver Antonio Alcalá Cordones, Luciano Marín Arango, A.K.A “Ivan Marquez” y Seuxis Paucis Hernández Solarte, A.K.A “Jesús Santrich”.

Benczkowski, quien logró sentenciar al criminal mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que Padrino López es “el principal responsable de utilizar a la Fuerza Militar para transportar droga”.

La otra Acusación de Superación alega violaciones de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (“IEEPA”) y la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (“Ley Kingpin”), y una conspiración relacionada para defraudar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Oficina de Activos Extranjeros Control (“OFAC”), contra Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Joselit Ramirez Camacho y Samark Lopez Bello. Los cargos están contenidos en Acusaciones de Superación separadas reveladas hoy en la corte federal de Manhattan. Ambos casos están pendientes ante el juez federal de distrito Alvin K. Hellerstein.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Programa de recompensas de narcóticos, ofrece recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro Moros, hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Cabello Róndon, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones, y hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de MARÍN ARANGO. Cualquier persona con información que pueda conducir al arresto o condena de Maduro Moros, Cabello Rondón, Carvajal Barrios o Marín Arango puede comunicarse con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado de también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de El Aissami Maddah.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.