El quinteto solo se ubica por encima de Costa de Marfil

FIBA posiciona a la Vinotinto entre las peores selecciones que participarán en el Mundial de China

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Jue, 22 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

La selección nacional de baloncesto está próxima a participar en el Mundial de China y, como es costumbre, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó la lista en la que clasifica a cada uno de los equipos, en la que Venezuela quedó de penúltimo lugar.

De acuerdo con el ranking, la Vinotinto solo está por encima de una selección en el grupo A: Costa de Marfil, que se ubica en el puesto 32 entre las naciones participantes.

“Cayó cuatro puestos desde la semana pasada, debido a situaciones que nada tienen que ver con el juego en el tabloncillo”, declaró la FIBA sobre Venezuela, confirmando así los rumores sobre problemas internos que envuelven a la selección nacional.

El equipo, dirigido por Fernando Duró, se encuentra en la última fase de preparación para el torneo que comienza la próxima semana. Tras su pase por los Panamericanos –donde quedaron en quinta posición-, los criollos viajaron a Italia para disputar varios juegos amistosos.

En Roma, se enfrentó varias veces al quinteto italiano. Sin embargo, se confirmó que ya el grupo se encuentra en suelo asiático, donde se enfrentará al Atlas Challenge y posteriormente contra Senegal y el ganador entre Turquía y Puerto Rico.

Su debut en el Mundial será el próximo 31 de agosto, contra Polonia.

           

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.