Fenegas: No somos los responsables de las largas colas para surtir combustible

Redacción por 
 el 
Sáb, 03 Nov | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Juan Barros, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) rechazo las declaraciones del Contralor General de la República  Sr. Elvis Amoroso, en la que asegura que los dueños de las Estaciones de Servicio son los responsables de las largas colas para surtir combustible que se observando en todo el país.

Agregó que es perfectamente conocido por todos los entes rectores, cuáles son las verdaderas causas que afectan el normal abastecimiento de combustible en el país. 

“Las estaciones de servicio último eslabón en la cadena de suministro lejos de ser el origen del problema, han sido seriamente afectadas por la irregularidad del suministro y aún cuando estamos atravesando por la peor crisis de flujo de caja en nuestra historia, los concesionarios hemos mantenido abiertos los expendios por esa vocación de servicio que llevamos dentro”.

Barros, explicó “una estación de servicio que vendió 600.000 litros en el mes de septiembre, recibirá cuando PDVSA le pague ( hasta hoy no lo ha hecho) la suma  4.873 Bs.S como ingreso total, producto de las ventas de combustible”.

El presidente de Fenegas, indicó que los concesionarios son la cara visible ante los usuarios cuando falta combustible, “cuando un vehículo sale de nuestra estaciones y se apaga porque la gasolina que surtió le ocasionó daños al motor”.

“Siempre salimos  a defender la calidad del producto de PDVSA, aun cuando estamos desprovistos de los equipos para detectar la calidad de los combustibles que recibimos. Sin embargo estamos ahí para remediar esos daños. Porque nos consideramos parte integral de la cadena de suministro de combustible del país”, subrayó.

El directivo, señaló que su principal problema es la precaria e inimaginable crisis económica que vive el país “es del conocimiento de todas las autoridades rectoras del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y PDVSA, con quienes seguimos trabajando muy de cerca y estamos convencidos que entre los actores involucrados somos capaces de solventar esos problema y sacar adelante un servicio público vital para el país”.

Finalmente Barro llamó a la  sensatez en los mensajes que puedan transmitir, personeros del Ejecutivo Nacional que desconocen la realidad del Mercado interno. “Esperamos que el Ciudadano Contralor de la República Elvis Amoroso atienda la solicitud de audiencia que le enviaremos el lunes 5 de Noviembre a su despacho y pueda conocer de nuestra voz la realidad que vive el sector”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.