Feligreses de la Divina Pastora vivirán por primera vez una procesión virtual

Redacción por 
 el 
Mié, 13 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Este 14 de enero, después de 165 años, por primera lo fieles a la iglesia católica no podrán celebrar el día de La Divina Pastora como habitualmente lo hacen, año tras año, ya que, se realizará una peregrinación virtual en lugar de la tradicional procesión, debido a la pandemia que azota al mundo y que en Venezuela ha tomado fuerza estos meses. 

la iglesia venezolana quiso dar un enfoque novedoso  por medio de las nuevas tecnologías y medios de comunicación, en la visita virtual a la Excelsa Patrona.

La feligresía podrá seguir a través de las distintas redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto la peregrinación desde el Santuario de Santa Rosa. Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis, aclaró que la peregrinación virtual no es un momento como tal, ya que comenzó el pasado 6 de enero con la novena virtual denominada Ruta de la Esperanza, cada día desde los hogares, como un paso de acercamiento o de peregrinación.

Ruta de la esperanza

“Peregrina de la Misericordia, de la esperanza y del consuelo”, es el lema de la 165°peregrinación que, del 6 al 14 de enero, inspirará la Novena de preparación, la “ Ruta de la Esperanza”, en la que cada día,  apoyados por las redes sociales y los medios de comunicación, se profundizará en las letanías del Santo Rosario y se elevará ante Dios, por intercesión de la Divina Pastora, una oración por el Cese de la Pandemia del Coronavirus y una autentica promoción de desarrollo y liberación espiritual del pueblo de Dios.

“Iremos virtualmente a Santa Rosa, sin movernos de nuestros hogares, cada día significará un paso de cercanía a nuestra madre que deseosa nos espera. Haremos entonces una rogativa común a nuestra madre. (…) Elevaremos una plegaria a nuestra Divina Pastora, por el Cese de la Pandemia del COVID19, y frente a su imagen prometeremos que en el momento oportuno, buscando el mayor bien y seguridad de todos, la llevaremos a Barquisimeto para su visita 165, tal cual como si fuera un tradicional 14 de enero y ese día pagaremos todos la promesa a la madre buena acompañándola en su peregrinar” – se lee en una nota de la Comisión Central Organizadora de la Festividad Litúrgica Divina Pastora.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.