Federación Venezolana de Tenis celebrará elecciones en los próximos días

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mié, 04 Sep | 2019
Comparte »
La organización deberá repetir el proceso electoral que llevó a cabo en 2017 de acuerdo con las órdenes del Ministerio del Deporte
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) repetirá elecciones para su Junta Directiva por órdenes del Ministerio del Deporte, órgano que instó a llevar a cabo de nuevo el proceso tras encontrar “problemas electorales” en los últimos comicios.

En el proceso, que se llevó a cabo en 2017, resultó ganadora la Junta encabezada por Luis Contreras, cuyo período correspondía hasta 2021. Sin embargo, la prudencia administrativa emitida por el Ministerio detalla que las nuevas elecciones deben celebrarse en un lapso no mayor a 90 días.

Hasta ahora, la FVT se encarga de la selección de candidatos, comisión organizadora y electoral. Luego, se llevarán a cabo los comicios, todavía sin fecha.

“El proceso se repetirá debido a que hay una serie de observaciones y condiciones sobre la comisión electoral, además de una documentación que insta a que el proceso debe repetirse. La FVT está de acuerdo”, declaró Contreras.

Asimismo, señaló que las autoridades competentes “están ayudando en todo el proceso organizativo”, con el fin de constituir una junta que reúna esfuerzos para mejorar el panorama del tenis nacional.

Además de la Junta Directiva, las próximas elecciones contarán con la participación de asociaciones, atletas, entrenadores y árbitros de ambas modalidades: tenis de campo y tenis de playa.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.