Familiares de detenido desmienten a las autoridades

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

A la sala de redacción de El Tiempo se recibió el reporte policial del arresto de un joven identificado como Yeferson Antonio Villegas Chirinos de 20 años de edad presunto miembro de la banda delictiva “Los Cascaras”, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el sábado 22 de febrero en Sábana Libre, municipio Escuque del estado Trujillo por porte ilícito de arma de fuego. 

No obstante, este lunes 01 de marzo familiares del joven se hicieron presentes en la sede del medio para desmentir mediante un comunicado a las autoridades policiales pues, según afirman este no pertenece al mencionado grupo delictivo. 

Asimismo, afirman en el comunicado que el arma de  fuego incautada fue “indudablemente sembrada” puesto que, “los funcionarios no mostraron en el acto el arma que supuestamente guardaba Yeferson”. 

Por otro lado, el comunicado explica que Yeferson Villegas fue detenido cuando se disponía junto a un grupo de jóvenes a jugar futbol en la cancha de la comunidad de Las Palmas, cuando los uniformados se lo llevaron “injustamente detenido”.

Por lo tanto, familiares, amigos y habitantes de la localidad donde reside el joven piden a los efectivos policiales “que sean cuidadosos a la hora de actuar para no afectar a personas inocentes que no tienen nada que ver con grupos que infringen la ley”.

Firmas en depósito

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.