Falta de diésel afecta distribución de alimentos en el país

Redacción por 
 el 
Dom, 07 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Aseguran que desde hace varios años padecen de estas situaciones que de cierta forma también afectan al consumidor, ya que no solo es por el aumento de los productos sino también por las “matracas” de las alcabalas cuando trasladan alimentos hacia otras entidades.  

Asimismo, comentan que una dificultad que con el tiempo se hace más tediosa es surtir los vehículos de carga con combustible diésel, dejando consecuencias no solo para ellos sino también para la producción del país.

En este sentido, Rafael Araque, primer director de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, señaló en una entrevista que la situación ha mejorado en cuanto a la distribución de gasolina pero no en lo referente al diesel. “Está empeorando y eso lo requiere el transporte de carga porque ha habido reducción de los cupos de suministro”.

“Hay una cuestión que se llama el cupo industrial y se han ido reduciendo (…) No solamente en el sector primario sino el secundario”, precisó.

Richard Lobo, presidente de CorpoMérida, señaló que se han atendido los sectores priorizados. “Los productores tienen su mecanismos y son atendidos a través de las mesas de combustible”.

“Los que están en línea con la metodología de las mesas de combustible, ellos tienen su combustible asegurado”, enfatizó.

Los productores de las zonas más alejadas del estado Mérida siguen denunciando las irregularidades que se registran en las estaciones de servicio y aseguran que les niegan en muchas oportunidades el combustible. Rechazan que las cosechas se pierdan al no tener como trasladarlas de los campos a las ciudades.

Los productores también sufren por los apagones eléctricos, falta de gas doméstico y fallas en otros servicios básicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.