Fallece el ícono de la moda Andre León Talley

Redacción por 
 el 
Mié, 19 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El ícono de la moda André Leon Talley falleció a los 73 años este 18 de enero de 2022 en Nueva York, EE UU, tras sufrir un infarto, informó el exeditor de la revista Vanity Fair, Graydon Carter, a través de su web Air Mail.

Asimismo, la cuenta oficial de Instagram confirmó el deceso: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de André Leon Talley el 18 de enero de 2022 en Nueva York. Fue el director creativo, larger-than-life, durante mucho tiempo en Vogue, en su ascenso al dominio como la biblia de la moda mundial”.

Con más de 50 años de trayectoria en la industria de la moda, Talley escribió para importantes revistas, como: Women’s Wear Daily, W o The New York Times. Sin embargo, fue su paso por la publicación Vogue que los catapultó como fashionista. Y es que, en el mentado medio laboró como jefe de información, director creativo y se ganó la confianza de Anna Wintour, escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988.

En consecuencia, se convirtió en el primer afroamericano en consolidarse dentro del mundo de la moda. Tal y como lo reseña Quien, André Leon Talley resultó confidente de otros grandes íconos, como: Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld y de las aún activas Paloma Picasso y Diane von Furstenberg, quien precisamente lamentó la muerte de septuagenario.

“Adiós querido André nadie vio el mundo de una manera más elegante y glamorosa que tú, nadie fue más conmovedor y grandioso que tú el mundo será menos alegre ahora. Te he amado y reí contigo durante 45 años. Extrañaré tus fuertes gritos y tu leal amistad. Te amo muchísimo”, expresó Furstenberg.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.