Fallas de borde amenazan algunos tramos de la carretera a Isnotú 

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Lun, 06 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

El santuario del doctor José Gregorio Hernández es uno de los puntos más visitados y transitados por trujillanos y turistas; sin embargo, la carretera que conduce a ese poblado presenta varias fallas de borde, que si no son atendidas prontamente, además de ocasionar accidentes, podrían hacer desaparecer algunos tramos de la misma.

En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de El Tiempo, se pudo graficar cómo muchos kilómetros de esta ruta presentan severos daños, a tal punto que hay tramos que tienen agujeros profundos y otros que abarcan hasta metro y medio de daño que se han comido gran parte de los bordes de la carretera.

Edwin Ocanto, dueño de un negocio de comida en la vía, contó que desde que esta en ese lugar, nunca ha visto que le hayan realizado un debido mantenimiento a la vía y al afaltado, a excepción del tramo más cercano a Isnotú, alega "lo demás quedó en el olvido", sentenció el entrevistado.

El deterioro de la vía también se debe a las fuertes lluvias durante los últimos meses. Ya que segú aseveran los conductores de la vía, el agua se filtra, al mismo tiempo corre por la carretera, y se estanca en las cunetas que se encuentran llenas de escombros producto de la ausencia de limpieza.

Lo que si queda claro con el recorrido de este medio es que la falta de mantenimiento y el abandono ha sido la constante en los ultimos años lo que ha generado el colapso y el deterioro de esta carretera que también comunica a la zona baja del estado, por lo que ususarios y residentes de las diferentes poblaciones exigen respuestas a las nuevas autoridades que van desde el gobernador como los alcaldes de Escuque y Rafael Rangel. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.